domingo, 10 de febrero de 2013

¿ Resurrección del Neardental?

Uno de los 'padres' de la biología sintética, George Church, se muestra sonriente tras poner

sobre el tablero de la Genética no solo la posible clonación humana -hoy prohibida- sino la 

espinosa cuestión de 'resucitar' a una especie desaparecida de la Tierra hace 30.000 años. 

¿Un renacer del hombre de Neandertal? 

 Habitó Europa y partes de Asia occidental desde hace 230 mil hasta 29 mil años atrás, durante el Paleolítico medio. Se extiende desde el Atlántico en el oeste hasta Uzbekistán en el oeste y desde Inglaterra en el norte hasta el Levante en el sur. No existe evidencia biológica de que haya ingresado a África o Arabia o haya ocupado algún sitio de Asia central u oriental.
Características definidoras, a partir de los huesos fósiles descubiertos hasta ahora (unos 400 individuos): esqueleto robusto, extremidades cortas, tórax en barril, arcos supraorbitarios resaltados, frente baja e inclinada, faz prominente, mandíbulas sin mentón y gran capacidad craneal (1.500 cm³). También poseen un gran "moño" occipital y un espacio detrás del último molar inferior (espacio retromolar).Especie bien adaptada al frío extremo. En ellos se notan cráneos alargados y amplios, complexión corta y robusta, y nariz grande; rasgos que denotan adaptación a climas fríos, como se puede observar actualmente en las poblaciones del Ártico. Sus cerebros eran igual o más grandes que los del hombre moderno. Un neandertal promedio tendría una altura de 1,65 m, de contextura pesada, y musculatura robusta. Tenía brazos y muslos relativamente más largos, piernas más cortas y una caja torácica mas larga. La pelvis presenta, en comparación a H. sapiens, una rama del pubis más delgada y elongada.

Ante los acontecimientos dados sobre la resurrección del Neardental, se han planteado diferentes cuestiones morales ante su realización  ya que una vida seria tratada. 
Bajo mi humilde punto de vista, el planteamiento de tratar con la vida de un niño como si fuese un animal de laboratorio es algo incuestionable, es algo que no debería ni plantearse en la mente humana, recuerdo de lo que hablamos es de una persona, con las características  propias de este.
Y yo me pregunto a mi misma, ¿cuál seria el objetivo de este experimento?¿que aportaría realmente? ¿la satisfacción y el pensamiento de grandeza y superioridad entre las especies del mundo por ser capaces de jugar el papel de Dios?
En fin de cuentas ya conocemos las características físicas del genero homo, ya sabemos que existieron, ¿porque resucitar lo entonces? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario